Pionero en España en el Tratamiento Láser de la Onicomicosis(Hongo de las Uñas)

La presencia de hongos en la uñas causa la onicomicosis, una infección común que se calcula que afecta hasta al 10% de la población mundial. La onicomicosis puede causar la aparición de manchas amarillentas o una coloración anormal en las uñas. A medida que avanza la infección, la uña puede aumentar de grosor, quebrarse y separarse del lecho ungueal, así como producir dolor al llevar zapatos o caminar. En este escrito se proporciona información sobre las causas de las infecciones en las uñas y las opciones de tratamiento disponibles. Se analizan también las ventajas, desventajas y riesgos de cada tratamiento. Hable con su médico acerca de su infección para determinar su tratamiento en particular.

 

¿Qué es GenesisPlus?

 

GenesisPlus es un láser de Nd:YAG de 1064 nm que posee autorización como solución segura y eficaz para el tratamiento de la infección de uñas (onicomicosis), más comúnmente conocida como hongos en las uñas de los dedos de los pies. Este láser también es un tratamiento seguro y eficaz para la reducción de cicatrices y verrugas.

 

¿Qué causa de la infección en las uñas? (onicomicosis)

 

Los dermatofitos son los hongos que causan la mayoría de los casos de esta infección. Estos organismos se alimentan de queratina, que es el componente principal de las uñas y de la piel. Los hongos más comunes responsables de la infección en las uñas son Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes y Candida albicans.

Cualquier persona puede contraer la infección, porque el hongo está presente en todas partes del medio ambiente.

 

¿Cómo se contrae la infección en las uñas?

 

La infección en las uñas se produce por contacto con dermatofitos que se encuentran en todas partes de nuestro entorno. Algunos focos de infección comunes son las piscinas, las duchas públicas, los gimnasios y los centros de manicura y pedicura. Llevar zapatos ajustados y sufrir traumatismos en las uñas también pueden dar lugar a infecciones. La predisposición genética, la salud deficiente y la edad avanzada son otros de los factores que aumentan el riesgo de infección.

 

¿Cuáles son los síntomas de infección en las uñas?

 

La infección en las uñas (onicomicosis) puede producir por uno o más de los siguientes síntomas:

 

• Coloración anormal en las uñas.

• Vetas amarillentas debajo de la uña.

• Aumento de grosor o deformación de las uñas. 

• Fragilidad, desprendimiento o irregularidad de las uñas

• Separación de la uña de su lecho.

• Acumulación de residuos (piel, fragmentos de uña) debajo de la uña.

• Aparición de manchas o vetas blanquecinas en la superficie de la uña.

 

Durante el tratamiento, la mayoría de los pacientes siente calor en los dedos de los pies. Un estudio clínico realizado no informó de ningún efecto adverso relacionado con el láser.

 

¿Qué se puede esperar?

 

El tratamiento consiste en aplicar el haz láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea. El médico repite este procedimiento varias veces hasta que el lecho ungueal haya recibido suficiente energía. Durante el tratamiento usted sentirá calor en la uña.

 

Duración de la sesión de tratamiento

 

En una sola sesión de aproximadamente 20 minutos se tratan de 5 a 10 uñas. Ya que la duración exacta de los tratamientos varía, consulte con su médico para obtener más información.

 

Número de tratamientos

 

La mayoría de pacientes experimenta una mejoría después de una sola sesión de tratamiento. El número de sesiones de tratamiento necesarias varía en función del grado de infección en cada dedo.

 

Antes del procedimiento

 

Es importante eliminar todo rastro de esmalte de uñas y cualquier otro adorno el día antes del procedimiento.

 

Durante el procedimiento

 

La mayoría de los pacientes refiere que el procedimiento es cómodo y les causa sólo una pequeña punzada caliente al final, que se alivia rápidamente.

 

Después del procedimiento

 

Inmediatamente después del procedimiento, quizás sienta calor en la uña durante unos minutos. La mayoría de los pacientes puede reanudar su actividad normal inmediatamente.

 

Largo plazo

 

Si el tratamiento se realiza de forma satisfactoria, la uña nueva comenzará a crecer sana. Las uñas crecen lentamente, por lo que quizás haya que esperar hasta 12 meses para ver una uña completamente sana.

 

*Autorizado por la FDA y Health Canada y con el marcado CE.