Hilos de Dermosustentación

Introducción

Después de los 35 años de edad aproximadamente, comienzan a hacerse evidente los primeros signos de envejecimiento, los cuales se profundizan a partir de los 50´  cuando los procesos catabólicos prevalecen sobre los anabólicos o de restauración de tejidos, entre otros factores. La piel se torna fláccida y en algunos casos, también atrófica debido a una reducción significativa en la densidad de la matriz proteica conformada por fibras de colágeno y elastina. Los ligamentos maseteros y cigomáticos pierden su capacidad de sujeción lo que provoca ptosis facial o descolgamiento, dando lugar a un desplazamiento negativo de los depósitos grasa facial, entre estos, los relacionados con la región malar y cigomática alterando la forma juvenil del contorno facial. La matriz proteica ósea facial también se ve mermada lo que provoca una perdida relativa del volumen facial.  
Los hilos tensores constituyen una alternativa no invasiva para la reposición y sujeción de los tejidos faciales, son una opción efectiva para todo aquellos pacientes que no precisan o rechazan un lifting quirúrgico, lo cuál implica largos periodos de recuperación, complicaciones propias de la cirugía, riesgos de anestesia y alteraciones de la cicatrización.
Los hilos tensores ejercen un doble efecto terapéutico sobre los tejidos faciales, primero: en la reposición espacial o suspensión de los depósitos de grasa del arco cigomático, de la región malar que se han desplazado, reduciendo la profundidad de surcos naso-genianos y comisuras, y segundo: provocan alrededor de ellos una fibrosis inflamatoria que resulta en la neoformación de fibras de colágeno y elastina redensificando la matriz proteica de la piel. Los hilos tensores constituyen un complemento absoluto para los tratamientos de rellenos de alta densidad que se utilizan para redefinir el contorno facial. 

ZONAS DE TRATAMIENTO

  • ELEVAR LA COLA DE LAS CEJAS 
  • POSICIONAMIENTO DE LA ZONA MALAR Y CIGOMÁTICA 
  • POSICIONAMIENTO DE LA ZONA MENTONIANA
  • CORRECCIÓN DEL CUELLO
  • ZONA TEMPORAL
  • BASE DE LA NARIZ 

tipos de Hilos

POLIDIOXANONA es un homopolímero de preparado por polimerización de apertura de ciclos,
capaz de ser utilizada como monofilamento de suturas biodegradables, altamente flexible, absorbible y biodegradable.

 

E-CAPROLACTONA), PCL, es un poliéster lineal hidrofóbico que se obtiene por la polimerización, mediante
apertura de anillo, del monómero cíclico E-caprolactama. Sus propiedades físicas y su elevada versatilidad para ser
procesado, la convierten en una excelente candidata para aplicaciones específicas en medicina y nanotecnología.

 

HILOS HAPPY LIFT , son hilos de caprolactona espiculados cuya función no es sólo la de estimular la formación de colágeno alrededor de los mismos, sino también la de reposicionar y fijar en un punto de tensión las estructuras cutáneas elegidas.

INDICACIONES

  • Pacientes de entre 35 y 55 años de edad
  • Paciente que no quieren someterse a cirugía 
  • Pacientes con elastosis cutánea grado I.

CUIDADOS POSTRATAMIENTO

  • Aplicación de bolsa de Cold Pack (fría) si lo requiere.
  • Expresión facial mínima en dos a tres semanas 
  • Dormir boca arriba los primeros 3 a 5 días.
  • Antiinflamatorio oral si lo requiere.