Descarga
Tratamiento de diferentes tipos de lesiones vasculares con el láser de Nd YAG: 1064 nm de Cutera.
Autor: Dr. Lázaro Pérez Agradecimientos: Dr. Serge Mordon del Instituto Francés de investigaciones Médicas

Historia: Los tratamientos láser convencionales carecían de la versatilidad necesaria para poder tratar la amplia variedad de patologías vasculares cutáneas que podemos encontrar en nuestra practica médica habitual, además de la poca eficacia y múltiples efectos adversos que dejaban en evidencia. Después de más de 25 años de investigación, se han creado nuevos sistemas láser que, ofrecen una gran versatilidad terapéutica disponible para los distintos tipos de lesiones vasculares dermatológicas; pero la falta de un protocolo especifico de tratamiento han provocado numerosas controversias, limitando la eficacia y el uso continuo de estas tecnologías.

Objetivo: El objetivo de este estudio consiste en evaluar la seguridad y eficacia del sistema láser CoolGlide de Cutera en el tratamiento percutáneo de varios tipos lesiones vasculares, teniendo en cuen
Máster en Láser y Fototerapia en Patolog
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

         

Tabla algoritmica de Llatzar

 

Para que las fotografías de antes y después del tratamiento posean realmente un valor diagnóstico, académico y comparativo deben coincidir ambas en más de un 97 % de sus características en el histograma fotográfico, lo que depende de la igualdad del antes y después encuanto a brillo, contraste, sombras, resaltos, temperatura del color, tinte, saturación, detalles, ruído, distancia, posición y cantidad, calidad y orientación de luz a la hora de la captura. 
Las fotos de antes y después de un tratamiento deben ir acompañadas de un código que registre el índice de homogeneidad del histograma de ambas. Con esto nos evitaríamos la manipulación y la falsedad del fotoshop fotográfico. 

 

Dr. Lázaro Pérez

Descarga
Hormona de crecimiento, reposición en los hombres mayores. Seguimiento. Doc. en Inglés
La disminución de la masa corporal magra y el aumento en el tejido adiposo se produce con el envejecimiento, lo cuál se han sugerido ser parte de la disminución de la secreción asociado a la edad de la hormona del crecimiento (GH) y de la insulina como factor de crecimiento-1 (IGF-1), también conocido como somatomedina C, la cual es producida por el hígado y otros tejidos en respuesta a la GH. Este descenso en la actividad secretora del eje GH-IGF-1 se ha denominado somatopausia o hiposomatotropismo de envejecimiento.
Growth Hormone Replacement in Older Men.
Documento Adobe Acrobat 237.4 KB
Descarga
Tratamiento de la Rosácea con Laser de Nd Yag 1064 nm y LIP con filtro de 560 nm
Históricamente, los tratamientos de rosácea han consistido
en la prescripción de antibióticos orales, esteroides y
isotretinoína, centrándose más en lograr un efecto inmediato
sobre la erupción, en lugar de un efecto duradero
sobre las sequelas vasculares y fribroticas de la enfermedad.
Recientemente, la combinación terapéutica del láser de Nd YAG 1064nm y la Luz Pulsada Intensa (IPL filtro 560 nm) ha demostrado resultados superiores y a largo plazo que sus predecesores basado en terapia oral o IPL como terapias aisladas.
Estudio genesis. rosacea.pdf
Documento Adobe Acrobat 142.3 KB
Descarga
Tratamiento de Rejuvenecimiento con "Botox" Toxina Botulínica. Doc. en Inglés
BOTOX (R) Injections in Plastic Surgery
Documento Adobe Acrobat 684.0 KB
Descarga
Tratamiento de rejuvenecimiento del tercio medio de la cara. Documento en Inglés
Treatment of the Aging Midface (printer-
Documento Adobe Acrobat 5.8 MB